Ponderan acciones para prevenir enfermedades epidémicas en Vertientes (+audio)

Representantes de Salud Pública y de organismos locales

Vertientes, 23 jul.- Con más de 170 focos del mosquito Aedes aegypti detectados durante el año, el municipio de Vertientes registra un elevado índice de infestación por el vector identificado como agente transmisor de enfermedades epidémicas como el dengue y el zika.

Al analizar el asunto con los miembros del Consejo de la Administración Municipal, el Jefe de la Campaña Antivectorial, Carlos Sosa Oviedo, expuso elementos acerca de las áreas reincidentes y las acciones para el tratamiento adulticida y larvario.

Arnaldo Yordi, director municipal de Salud Pública, explica la situación

Por su parte, el licenciado Arnaldo Yordi Clemente, director de Salud Pública en el territorio, precisó que hasta la fecha se han reportado 184 síndromes febriles inespecíficos con cinco casos de zika confirmados, aunque todos procedentes de otros municipios con transmisión del virus.

Raquel Arcas Taño, presidenta del Gobierno local, advirtió a los directores de entidades y organismos acerca de la prioridad que amerita la situación ante la cercanía con localidades afectadas y llamó a extremar las acciones de prevención en cada zona y comunidad. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos del autor.

*Entrevistados: Principales autoridades de la Salud Pública en el municipio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s