Se implementa estrategia de desarrollo agrario en Vertientes

Foto: Radio Cadena Agramonte

Vertientes, 25 de jul.- El programa de autoabastecimiento local y la siembra escalonada de vegetales, hortalizas y condimentos frescos en el sector correspondiente a la agricultura urbana y suburbana en Vertientes, son algunos de los objetivos de control de la agricultura para lo que resta del año en el municipio.

Se suma a la estrategia validada tanto para el sector cooperativo como campesino y las unidades estatales, aprovechar las potencialidades de riego y mantener el cultivo de granos como el maíz para su comercialización en el mes de diciembre.

Las áreas agrícolas que hoy cuentan con sistemas de riego sobrepasan las 1000 hectáreas distribuidas en los polos productivos Santa Justa, la Vega, Jimaguayú y el Bravo.

Otro de los proyectos agrícolas previstos a desarrollar hasta que finalice el año es la introducción de diversas variedades de hortalizas de hoja de altos rendimientos y resistencia a las inclemencias del tiempo como el tomate.

La contratación de las producciones, la garantía de envases y las estrategias de venta a la población se incluyen en el proyecto destinado a lograr que se comercialice unas 30 libras percápita de alimentos por vertientinos antes de finalizar el 2018. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu. fcapote@79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s