Fidel y Martí: del Moncada a nuestros días

Imagen: Radio Cubitas

Vertientes, 26 jul.- Los puntos de convergencia entre las doctrinas y el pensamiento de Fidel Castro y José Martí son innegables. En ambos prevaleció una ideología revolucionaria y humanista que los distingue, no solo entre sus compatriotas, sino a escala internacional.

Fueron las más auténticas convicciones de justicia y antiimperialismo las que acompañaron y defendieron el líder histórico de la Revolución y el Apóstol de la independencia de la Isla para construir sus legados y ubicarse como los cubanos más universales.

En su manera de pensar y proyectar las estrategias de política exterior hacia los Estados Unidos siempre persuadieron acerca de la astucia con que debían actuar los pueblos de las Américas para impedir que el enemigo del norte los cubriera con su manto colonizador.

Es por todas esas manifestaciones de ejemplaridad que a ambos se les considera figuras cimeras de la historia de Cuba y embajadores de la necesaria continuidad del devenir patriótico de su pueblo, aún en las más adversas condiciones.

Imagen: Radio Reloj

Después de 60 años de triunfos y victorias frente al más poderoso imperio, los cubanos subsistimos esgrimiendo las banderas del socialismo que desde sus tiempos nos inculcaron Fidel y Martí como verdaderos líderes revolucionarios a los que sus compatriotas de hoy y de mañana no defraudarán.

Con el objetivo mayor de perpetuar la obra de la Revolución Cubana, la labor ideológica es y será puntal. Por eso, en la Constitución de la República de Cuba se recoge la idea martiana de que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s