Debate sindical en Vertientes de los documentos del congreso

Foto de archivo

Vertientes, 27 de jul.- Unas 200 asambleas de afiliados para analizar, debatir y aportar a las temáticas de intercambio en el congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se planificaron desarrollar en Vertientes, actividades que marchan en correspondencia con lo programado.

Dentro de los aspectos más debatidos por los sindicalistas vertientinos está la edad de jubilación, los salarios, la estimulación material, el protagonismo de las secciones sindicales en el cumplimiento de los planes productivos y económicos, así como la capacitación de los dirigentes de base.

Se suman otros relacionados con los procesos de pago por resultados, los trámites para el reconocimiento monetario a los innovadores, la guardia obrera y la necesidad de un mayor protagonismo en el combate contra las indisciplinas laborales y la corrupción.

En Vertientes existen 15 sindicatos con protagonismo por su membrecía para los Azucareros, los Agropecuarios, la Salud y la Educación, mientras que los Servicios distinguen también en la provincia.

En el municipio están convocados a debatir los documentos del congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) más de 10 mil Vertientinos, un proceso que tiene como principal objetivo garantizar un mejor funcionamiento de la organización a tono con la actualización que emprende el país. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu. Capote@79)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s