Florida en 26

Florida, 29 jul.- Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y las autoridades políicas y gubernamnetales de la provincia comenzó en este municipio el acto central por la efeméride moncadista en el territorio.

En el movimiento por el 26 de Julio en Florida, con una población de más de 70 mil habitantes, se ejecutaron 31 millones de pesos en obras de inetrés económico y social en más de 500 obras que respondieron a más de 900 planteamientos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Runny Diaz Duro, comentó los retos y logros de Florida en el año que estuvo preparándose para asumir la sede central provincial por la efeméride. En la etapa se mantuvo la mortalidad infantil en 0, se iniciaron obras en la salud como la policlínica Norte y la remodelación del hospital pediátrico; también se repararon 17 centros educacionales.

Otras de las acciones llevadas a cabo fue la pavimentación de 25 kilómetros de carretera, la colocación de 47 paneles solares y la inversión de 3 millones de pesos en la industria alimentaria en el municipio.

Momentos de especial significación en la celebración moncadista camagüeyana fue la entrega de la replica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de la Far y Jefe de la Región Estratégica Oriental, combatiente del Ejército Rebelde y hombre comprometido y fiel a la Revolución Cubana y a Fidel.

Todos los presentes aplaudieron también, la entrega de la bandera y reconocimientos que hacen acreedora al municipio de la sede del 26 de Julio de manos de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia a Runny Díaz, secretario municipal del Partido y a Beatriz Rodríguez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Tomado de: http://www.adelante.cu) Foto de Otilio Rivero Delgado/Adelante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s