Hoy en Florida, Camagüey, celebración provincial por Día de la Rebeldía Nacional

Florida, Camagüey, 29 jul.- La Plaza Ñico López, del camagüeyano municipio de Florida, sirve de escenario hoy a la celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, que se conmemora cada 26 de Julio, fecha en que la Generación del Centenario, inspirada en las ideas del Apóstol de la independencia de Cuba, asaltó los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Participan en el acto el Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías; el General de Cuerpo de Ejército y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinosa Martín; así como las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, encabezadas por Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivamente.

Los más de 20 mil floridanos que participan en esta celebración, en representación del pueblo de Camagüey, respaldarán lo expresado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en su discurso del pasado 26 de julio en Santiago de Cuba: “por grandes que sean los desafíos, nuestro pueblo defenderá su Revolución socialista”.

La ocasión será propicia además, para reconocer a un grupo de organismos, entidades, brigadas y constructores que en los últimos meses contribuyeron con su esfuerzo a materializar las cerca de 300 obras de beneficio social que se construyen en el municipio, a propósito de la efeméride moncadista.

Una vez concluido el acto, serán inauguradas muchas de las nuevas y renovadas instalaciones de la salud, la educación y los servicios, entre ellos, el boulevard construido en la Calle Presidente Gómez con todos sus establecimientos comerciales, la fábrica de helados, más de treinta Consultorios del Médico de la Familia y 17 escuelas. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu) Foto: Juan Mendoza Medina/RCA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s