Logran campesinos de Vertientes reconocimiento cultural en evento de tradiciones

Vertientes, 31 jul.- Las manualidades que realiza con guano la campesina Anet Pérez, integrante de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo merecieron el reconocimiento en el evento cultural del sector cooperativo y campesino que se desarrolló en la provincia, en los Jardines de la Tínima.

En la jornada Cucalambeana como se conoce en el ámbito agrícola por el territorio participaron productores de las asociaciones de base Abel Santamaría, Pedro Martínez Brito, Noel Fernández, Celia Sánchez y Árgelico Lara.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del territorio concursaron en arte culinario, música, cuentos y artesanía, esta última premiada por su calidad.

Para el 2019 los campesinos y cooperativistas pretenden elevar los resultados en este evento, donde también se intenta concursar en otras actividades para demostrar cómo las tradiciones del campo son parte de la cotidianidad.

Yasmiani Aparicio de Armas, presidenta de la organización, destacó que el proceso de fortaleciendo que desarrollan las direcciones políticas de las 27 unidades, unido al desempeño comunitario de las cooperativas, son elementos que avalan estos logros en el funcionamiento interno.

Para los más de 2000 asociados que integran la (ANAP) en la localidad, el trabajo productivo y cultural representan objetivos de trabajo para cumplimentar los acuerdos del congreso campesino. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu capote@79) Fotos: Adelante Digital

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s