Analizan autoridades locales situación de los subsidios en Vertientes

Foto de archivo

Vertientes, 2 ago.- Las autoridades locales abordaron durante la más reciente sesión del Consejo de Administración Municipal (CAM) temáticas de interés social y económico entre las que se destacan las acciones que se emprenden en el territorio para solucionar los casos de subsidios pendientes.

Dorisbel Sánchez Manso, máxima responsable de la Dirección Municipal de la Vivienda, explicó que, a partir de la entrada al territorio de materiales para la construcción, se venden de forma regulada a todos los subsidiados.

Aclaró además que la carpintería y las conexiones hidráulicas son las dificultades que mayormente hoy frenan la terminación de los casos, entre las alternativas más eficientes para solucionar esta situación se encuentran la producción local de módulos de hormigón y madera.

Aunque los subsidios constituyen una prioridad para las autoridades locales, también es de interés la recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Irma, de las cuales 160 están a la espera de la entrada de cubierta para concluir sus casas.

Por otro lado, según aseguró Sánchez Manso, aún unos 35 casos se mantienen con el techo entregado y sin ejecutar la acción constructiva, por lo que se debe dialogar nuevamente con estas personas para conocer el por qué no concluyen su vivienda.

Otras personas que también fueron afectadas por el pasado evento climatológico actualmente levantan su estructura sólida, para evitar daños ante futuros huracanes y construir mediante esa vía una casa confortable y segura. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s