Distinguen a mujeres campesinas en Vertientes (+audio)

Vertientes, 7 de ago.- Varias féminas del sector cooperativo y campesino de Vertientes firmarán el libro de honor de la mujer camagüeyana, reconocimiento que se enmarca en la celebración por el aniversario 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Este reconocimiento avala el desempeño de estas féminas en el quehacer agrícola con el desarrollo de las actividades ganaderas, de cultivos varios y en la dirección política de las organizaciones de base.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes cuenta con más de 800 mujeres de las cuales 14 se desempeñan como presidentas de organizaciones de base, mientras otro grupo se distingue en la provincia por su aporte ganadero y de cultivos varios.

Dentro de las vertientinas que firmarán el libro de honor de la mujer agramontina están Anaivis Cabrera Méndez, ganadera de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pedro Martínez Brito, Mercedes Fonseca Sariol, la mejor productora de leche de cabra de la provincia integrante de la CCS Cuatro de Abril, y Lurdes Morejón Zorrilla presidenta política de la unidad Sabino Pupo. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu fcapote@79) Foto del autor.

*Entrevistada: Mercedes Fonseca Sagiol/Productora de leche de cabra del municipio, CCS Cuatro de Abril.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s