Inauguran en comunidad Guano Alto de Vertientes tarja para recordar visita de Raúl

Vertientes, 7 ago.- En la comunidad Guano Alto del municipio Vertientes quedó inaugurada una tarja con el esfuerzo de los pobladores del lugar para recordar la visita de Raúl Castro Ruz en 1983.

Eladio Nápoles Aróstegui contó que era trabajador civil de la unidad Batallón # 11 del Ejército Juvenil del Trabajo (ETJ), nombre de la estructura de gobierno Guano Alto en aquellos momentos cuando Raúl la visitó.

“Todos esperaban que llegara por la entrada normal y el helicóptero aterrizó en un limpio del campo de caña que había por atrás”, refirió Eladio.

“Vino con Walter Pupo, le levantó la mano y dijo: Se acabaron los guapos en Yateras”, explicó el fundador de la demarcación, quien describió cómo se ha ido poblando y que en algunas viviendas aún conservan los pisos de lozas y en perfecto estado los baños sanitarios.

En el sitio embellecido, donde hizo uso de la palabra el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, destaca la tarja ubicada para su señalización. La comunidad desarrolló un acto político cultural y reconoció a fundadores y cederistas destacados.

Se presentaron artistas aficionados residentes allí y del Movimiento de aficionados a la música de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma. Oscar Hernández Martínez, jefe para el trabajo Político Ideológico del Sector Militar felicitó a la colectividad por todo el trabajo desplegado e instó a mantenerlo.

También disfrutaron de Servicios de Salud, venta de confituras y cárnicos de la Empresa Alimentaria y el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos del autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s