Celebran en Vertientes acto por aniversario 56 de la creación del INRH

Imagen de archivo

Vertientes, 10 ago.- El aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) se celebró en la Unida Empresarial de Base Recursos Hidráulicos Vertientes por resultar colectivo vanguardia del año unido a la UEB Acueducto y Alcantarillado.

Con la presencia de Alberto Calderín González funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Leonardo Soto Romero vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Nurys Barrueto León, primera secretaria el partido Comunista de Cuba en Vertientes, Alina Leal González, delegada provincial de Recursos Hidráulicos y Belsy Llanes Sánchez, secretaria del buró sindical de Recursos Hidráulicos se reconoció el esfuerzo desplegado por la Oficina Comercial de Acueducto del municipio Najasa, la empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos Camagüey y la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas.

La delegada provincial de Recursos Hidráulicos, dio lectura a la carta de Inés María Chaman Waugh vicepresidenta del Consejo de Estado donde felicitó a los trabajadores del sector y se refería al honor y compromiso que significa la celebración de un día como hoy al recordar las palabras del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el 11 aniversario de la creación del (INRH): ”Esta organización debe aspirar a situarse como modelo en el organismo del estado por su eficiencia, por sus métodos por su conciencia por su sentido de la responsabilidad por su honor revolucionario por la convicción de la importancia que tiene su trabajo”.

En el acto se reconoció a la Oficina Comercial de Acueducto del municipio Najasa, a la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos Camagüey y a la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas también de la provincia.

Se entregó la condición de centro 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, a la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos, a la de Aprovechamiento de los Recursos Hidráulicos y al Centro Integrado de Tecnologías del agua.

Merecido reconocimiento también se le dio a las empresas que apoyan el manejo de los recursos hídricos como son la Organización Básica Eléctrica, la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, Bombas agua, Industrias de Materiales del Poder Popular y Serviquímica de Nuevitas.

Al hacer el resumen Leonardo Soto Romero vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Camagüey dijo que había sido un año de un esfuerzo extraordinario para el sistema en el orden económico al ejecutar 27 millones de pesos de los 22 planificados respaldado por los trabajadores que han sabido cumplir importantes labores de reparación y mantenimiento.

Recordó como se hizo frente a la eliminación de averías, salideros y frecuentes roturas relacionadas con el huracán Irma, cómo se desarrolla la tarea vida y la puesta en marcha de la nueva ley del agua y los retos de mejorar para tener una mejor eficiencia en todos los indicadores de la calidad del recurso hídrico. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s