Militamos en las filas de Fidel (+fotos)

Vertientes, 13 ago.- El 13 de agosto es un día especial para los cubanos, celebramos el cumpleaños del padre, el amigo, el lìder, el hermano, el compañero…festejamos el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el amanecer se torna más colorido porque cada rincón de esta tierra solo habla de sus hazañas.

La lucha en la clandestinidad, el asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del Yate Granma, la Sierra Maestra, el triunfo revolucionario, Playa Girón, la Reforma Agraria, el Período Especial, la Batalla de Ideas. ¡Cuántas victorias alcanzadas gracias a su visión optimista y segura!

Los vertientinos celebramos su homenaje, no solo por el amor y el respeto que desde nuestro pecho nace, también porque su visita al central Panamá, hace ya más de cuatro décadas, se mantiene como un recuerdo vivo de que el compromiso es solo uno: triunfar por la Revolución.

No fallarle al Comandante, aún cuando no nos acompaña físicamente, es la máxima que nos une a los vertientinos, en cada proceso político y económico que asumimos, en las responsabilidades y tareas por el beneficio de todos.

La radio vertientina también acompaña al pueblo en este día, no solamente porque cumplimos 11 años de salida al éter, sino porque defender este proceso revolucionario desde las ideas es el legado de nuestro Caguairán, y los radialistas también somos continuidad.

Desde que transmitimos por primera vez aquel 13 de agosto de 2007 tenemos el compromiso de llevarle la información más inmediata a nuestros oyentes. Con el tiempo y el desarrollo tecnológico también creamos nuestra plataforma en Internet, y desde allí le enviamos al mundo el mensaje de que esta es una Revolución martiana y fidelista.

Es el día para celebrar los 92 años del natalicio de nuestro Fidel, ese que tanto confiaba en nuestros medios de comunicación, ese periodista y comunicador por excelencia, a quien la oratoria lo dotó de una exquisita fluidez para enseñar su inmenso conocimiento.

Gracias Comandante por tu ejemplo, gracias por permanecer más vivo que nunca en tu pueblo, tu legado perdura hoy en las manos de los cubanos que sueñan con que un mundo mejor es posible y nos enorgullece decir que militamos en las filas de un revolucionario incansable, en las filas de Fidel. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhvícrt.cu) Fotos: Archivo histórico del municipio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s