Continúa reparación de la piscina del Motel Rancho Hatuey en Vertientes

Vertientes, 18 ago.- Este verano en Vertientes una de las grandes ausencias entre las opciones recreativas ha sido el funcionamiento de la piscina del Motel Rancho Hatuey, principal área de baño de los pobladores.

Las reparaciones iniciaron demasiado tarde, a mediados de julio, pues en el municipio no se contaban con los recursos materiales para su rehabilitación integral.

Actualmente se avanza en los arreglos con el reacondicionamiento del piso, que se encontraba deteriorado, se funde una placa de concreto con suficiente resistencia para su perdurabilidad y luego vendrán la pintura interior, la tapia perimetral y el enchape de los alrededores.

Según las autoridades locales no estará lista para lo que queda del verano, pero se espera funcione como un área permanente a partir de la disponibilidad del cloro en la provincia.

Por su parte la piscina de Batalla de las Guásimas- zona rural del territorio- comenzó a ofrecer servicios desde el pasado 11 de agosto, gracias al aporte de las bases productivas San Carlos Uno, Noel Fernández, Abel Santamaría, Blanquizal, Gustavo Rodríguez, la Industria Azucarera de la comunidad, la Empresa Agropecuaria, Comercio y otros organismos.

Se remodeló totalmente el área de baño, se colocaron más de 4500 pencas de guano a la cubierta del nuevo ranchón, los soleadores y el merendero.

Con capacidad para más de 100 personas está certificada por Salud y funciona de viernes a domingos, una opción entretenida para los pobladores de esa zona rural vertientina.

Ya solo restan un par de semanas para que termine la etapa estival y en esta ocasión los bañistas de Vertientes han tenido que recurrir nuevamente a la Playa Santa Lucía para refrescar el intenso calor, esperemos que el próximo año la realidad sea diferente. (Por Yurisey Hechavarria González/yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s