Avanza en Vertientes proceso de Reforma Constitucional

Vertientes, 20 ago.- Las consultas populares de cara al proceso de reformas a la Constitución de la República avanza en Vertientes de acuerdo con lo planificado en el cronograma de reuniones previstos y en la preparación a los compañeros que guían la actividad en los distintos lugares seleccionados para la discusión.

Luis Enrique Garcia Rosell, miembro del buró del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, responsable de la discusión del Proyecto de Constitución dijo que hasta la fecha se han planificado más de diez reuniones garantizándose su realización con calidad.

Explicó que la asistencia promedio supera el 87% y el pueblo cuenta con la presencia del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC), diputados a la Asamblea Nacional, delegados, jurídicos, integrantes del Ministerio del Interior y las entidades cercanas a los puntos de concentración para acompañar el debate.

Los principales planteamientos están relacionados con el artículo 68 en el párrafo 192 sobre el matrimonio como unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común y se pide por las masas especificar.

También se aboga por introducir cambios en el artículo 121 que en el párrafo 403 refiere que el Presidente de la República puede ejercer su cargo hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente y se plantea con reiteración en las consultas extenderlo.

El déficit en la distribución del material efectuada por la Unidad de Correos de Cuba constituye la principal insatisfacción de la población, pues se dificulta la preparación previa a la reunión. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s