Participan juristas vertientinos en la conformación de la Ley de Leyes

Vertientes, 23 ago.- En el salón del Tribunal de Vertientes los trabajadores del sector jurídico desarrollaron la consulta de la Reforma constitucional de la República de Cuba, una muestra de la participación activa de todo el pueblo en la conformación de la Ley de Leyes.

Entre las opiniones se destacó el artículo 48 sobre los derechos individuales de los ciudadanos, inciso F, donde se dictamina recibir asistencia jurídica para ejercer su defensa, y los juristas vertientinos propone adicionar: a partir del momento de su detención.

Hasta la fecha los detenidos tienen derecho a una asistencia jurídica a partir de que se tome una medida cautelar, por lo que la sugerencia está en garantizar la ayuda legal desde la propia detención del acusado.

Otro de los artículos debatidos fue el 121, párrafo 403, donde se afirma que el Presidente de la República puede ejercer su cargo hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarse nuevamente.

La sugerencia de los trabajadores del sector jurídico en Vertientes es extender los períodos de mandato si el pueblo así lo decide, a partir de los resultados y las transformaciones del país bajo su gobierno.

Explicaron que solo 10 años es muy poco tiempo para un Presidente que comience su cargo joven y con todas sus facultades, además de que está demostrada la capacidad de los líderes cubanos.

Con la presencia de trabajadores del Registro Civil, la Fiscalía Municipal, la Dirección de Justicia y el Tribunal se desarrolló la consulta popular del Proyecto de Constitución, ellos con el análisis objetivo demostraron que el pueblo es protagonista en este importante proceso político. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s