Alistan docentes vertientinos preparativos para el venidero curso escolar

Vertientes 25 ago.- Este tres de septiembre comienza el curso escolar 2018-2019 en todo el país, el sector educacional en Vertientes se prepara para recibir en las aulas a 7 655 estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza.

De la matrícula general explicó Irio Avad Hernández, director municipal de Educación, que existirán 452 estudiantes internos y 3 471 seminternos, iniciarán 85 pioneros más en la enseñanza primaria, mientras que disminuirán en secundaria básica y en la formación técnica profesional.

Comentó el directivo que abrirán en el municipio 62 centros escolares, dos más que en períodos anteriores, esto se debe a la reapertura de las escuelas Mártires de Pino Tres y Sierra Maestra, ubicadas en las zonas rurales de Blanquizal y La Presa Jimaguayú, respectivamente.

“La cobertura docente constituye una de las principales dificultades para el territorio, situado a unos 26 kilómetros de la capital provincial. El total de profesores para asumir el próximo período lectivo es de 908, de esa cifra 116 se cubrirán con variantes de cobertura como los contratos por horas”, agregó Avad Hernández.

“La mayoría de los recursos necesarios para el venidero curso se encuentran en el municipio, entre ellos la base material de estudio perteneciente a las diferentes educaciones, los libros de texto, las libretas, lápices, borradores, pinceles, acuarelas y pizarras para garantizar la calidad del aprendizaje”, explicó.

“En el caso de la base material de vida está el detergente, el cloro, el jabón para iniciar las clases en los centros internos y círculos infantiles (guarderías) fundamentalmente. Hoy en el territorio solo existe déficit en el completamiento del uniforme escolar de los varones de secundaria básica, el resto se ha adquirido sin problemas por la familia”, afirmó el director municipal.

Entre las prioridades de trabajo para el presente período escolar destacan la formación vocacional hacia las carreras pedagógicas para preparar la fuerza docente que necesita el municipio, así como la labor encaminada a la superación, investigación y trabajo metodológico del personal docente para fortalecer el proceso educativo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s