Sector cooperativo y campesino en Vertientes contribuye a la alimentación de los lugareños

Vertientes, 28 ago.- Incluida como una actividad permanente de trabajo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes, el aporte alimentario y material del sector a los centros asistenciales, escolares y de protección social es un ejemplo del compromiso campesino y cooperativo con la revolución.

Durante el mes de agosto el programa de entrega de alimentos correspondió a las unidades pertenecientes a la salud del municipio, una actividad que también se realiza con sistematicidad a los centros ubicados en la cabecera provincial.

El proyecto que envuelve a las 27 cooperativas vertientinas incluye la entrega de forma gratuita de viandas, granos, cárnicos y hortalizas para mejorar la dieta de las personas que están hospitalizadas y la alimentación de los centros educativos.

Lay Oviedo, funcionaria de la organización campesina resaltó que esta iniciativa es un homenaje al legado histórico de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro y el aniversario de la 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la actualidad otra de las aristas que matizan el funcionamiento interno de la organización campesina es la discusión del proyecto de actualización Constitucional, debate que ya se ha realizado en 2 unidades de Créditos y Servicios mientras se alistan sus similares de Producción Agropecuaria para iniciar este importante movimiento político, social y económico por la Cooperativa Eduardo R Chivas. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu. fcapote@79) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s