Inician en Vertientes preparativos de cara a procesos de elecciones parciales extraordinarias (+audio)

Vertientes, 31 ago.- Con la ceremonia de toma de posesión de las autoridades electorales de base comenzaron en Vertientes los preparativos con vista a los procesos parciales extraordinarios para cubrir cargos de delegados del Poder Popular vacantes en las circunscripciones 21 y 35.

Posterior a la investidura de las cinco autoridades que conforman las comisiones electorales de circunscripción, se efectuó la primera capacitación a modo de consolidar los conocimientos para rectorar los sufragios en sus respectivos colegios electorales.

En la circunscripción 21 del Consejo Popular (CP) Panamá se realizarán cuatro asambleas de nominación en igual cantidad de de áreas, mientras que en la 35, ubicada en la comunidad rural de Antón, en el CP de Jimaguayú, serán tres las reuniones para proponer a los candidatos a delegados.

Víctor Rafael Pérez Capote. Secretario CEM

Los procesos parciales en ambas estructuras de base del Poder Popular se producen debido al cambio de domicilio de los delegados electos en noviembre pasado y deben culminar el 14 de octubre con las votaciones, explicó Víctor Rafael Pérez Capote, secretario de la Comisión Electoral Municipal.

Estas elecciones parciales se ajustan a lo establecido en la Ley Electoral vigente en Cuba y como en otros procesos similares, se verificarán los listados de votantes en cada zona, una tarea que como es habitual en la Isla, contará con apoyo de dirigentes de base de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

*Entrevistado: Víctor Rafael Pérez Capote/Secretario de la Comisión Electoral Municipal del territorio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s