Realizan feria agropecuaria en Vertientes para despedir el verano (+ Fotos)

Vertientes, 1ro sep.- Las máximas autoridades políticas y de masas en Vertientes conjuntamente con la agricultura y las entidades administrativas del municipio desarrollan este sábado una feria agropecuaria de cierre del verano, actividad que también tendrá acciones similares en otros centros recreativos locales.

La intención es que el mercado agrícola local y las 2 calles que lo rodean cuenten con la presencia de todas las bases productivas del territorio entre ellas  Acopio, la Alimentaria, la Empresa de Comercio y los cuentapropistas para lograr una adecuada variedad de ofertas.

El proyecto cuenta con la voluntad gubernamental para asegurar que se desarrolle cada sábado un espacio donde los lugareños adquieran alimentos a precios adecuados para enriquecer la dieta.

En la jornada se ha comercializado diversos productos agricolas como platanos, maíz, arroz, frijoles, cárnicos, vegetales y hortalizas. En el municipio existen 67 bases productivas y se trabaja para lograr que cada vertientino adquiera unas 30 libras percápitas de producciones agricolas por mes.

Lay Oviedo funcionaria de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio destacó que asisten a la feria con produciones las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Augusto Turcio Lima, Reinaldo León Llera, Juan Manuel Marque, Alberto Delgado, Niceto Pérez y Batalla de las Guásimas. (Texto y fotos: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu. fcapote@79)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s