Llaman a eliminar negligencias que afectan campaña contra el Aedes aegipty en Vertientes

Vertientes, 4 sept.- El trabajo de los operarios de la Campaña  Antivectorial en Vertientes permite confirmar que subsisten problemas en la labor focal por parte de la población y por ende, vulnerabilidades en el enfrentamiento a enfermedades como el dengue, el zika y otras trasmitidas por el Aedes aegypti.

Derivado de la falta de conciencia e indisciplinas reiterativas entre los vertientinos, este año se han detectado 235 focos del vector, la mayoría de ellos en el Consejo Popular Centro Urbano, seguido por Panamá y Tejón, informaron especialistas de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.

Pese a la labor de los trabajadores persisten indisciplinas sociales que complejizan la prevención, así como personas que todavía mantienen sus casas cerradas o se resisten a dar acceso a los operarios de la campaña al interior de sus viviendas para fumigar, mientras otros generan microvertederos.

Los funcionarios de Salud Pública también precisaron que con frecuencia encuentran tanques destapados o con tapas deficientes, además de basureros en los patios y otros depósitos o envases a la intemperie que constituyen criaderos del mosquito que además, ha cambiado sus hábitats tradicionales. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s