Cumple Vertientes con indicadores de la aplicación de la ciencia

Vertientes, 6 Sep.- La Empresa de Flora y Fauna de Vertientes con una gran responsabilidad en la ejecución de la tarea vida, plan  del estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático reconoce la disciplina mantenida por los más de 1000 pobladores vertientinos presentes en el área protegida Macurije Santa María durante la etapa estival.

Osdelys León Hurtado, director de la entidad, dijo que los visitantes del lugar donde está enclavado el balneario “Los caneyes” han mantenido un adecuado comportamiento a tono con las regulaciones que orienta el cuerpo de vigilancia y protección de las especies endémicas.

Explicó que los tractores y otros vehículos que afectan las dunas no se han estacionado sobre ellas y el fuego para elaborar alimentos y otras necesidades de los bañistas se enciende en el espacio orientado.

En el área protegida Macurije Santa María se desarrollan ocho proyectos agroecológicos relacionados con la preservación de los manglares, los  cocodrilos, flamencos, jutías  y otros mamíferos atendidos por un personal que estable con experiencia el manejo de los recursos naturales.

En Vertientes la ejecución de la tarea vida, se desarrolla de acuerdo con los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por los líderes mundiales en la  agenda del milenio hasta el 2030 que prevé entre otros aspectos muy importantes la acción por el clima, la vida submarina y de los ecosistemas terrestres.

 

El área protegida Macurije Santa María que se atiende desde la oficina municipal de Medio Ambiente  CITMA con la realización de un inventario ecológico, la implementación de programas de monitoreo y manejo para las especies de aves, las claves para el humedal, la identificación de especies y formaciones vegetales y la evaluación de los pastos marinos con un costo estimado para este año, es de más de 89 mil pesos.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s