Favorece entrega de subsidios fondo habitacional de Vertientes

Vertientes, 13 sept.- Un total de 303 subsidios se han aprobado en el municipio camagüeyano de Vertientes desde que inició este importante programa de la vivienda dirigido a las personas con baja solvencia económica.

Como parte de las obras nuevas, conocidas como las células básicas, se han terminado 188, mientras que unas 76 construcciones mayores y menores se han culminado de forma exitosa.

Entre los consejos populares donde se encuentran la mayor cantidad de casos están Centro Urbano, Panamá y Tejón, zonas ubicadas en la cabecera municipal donde la terminación de las obras favorece el fondo habitacional.

Diversas son las familias beneficiadas con este programa, y actualmente muchos se esfuerzan en terminar sus viviendas como Jacinto Sánchez Rosales y Lucía Guerra Hernández, dos vecinos de calle séptima, entre A y B, del consejo popular Centro Urbano que desde el pasado año comenzaron la construcción de sus casas.

Luego de un año de arduo trabajo las obras avanzan aunque para su terminación faltan algunos recursos materiales como las instalaciones hidrosanitarias, las cuales aún no se encuentran a la venta en el territorio.

Las demoras en la entrada de materiales para la construcción, la inestabilidad de la mano de obra por considerar insuficiente el  pago contratado y la morosidad de los trámites constituyen en Vertientes las causas fundamentales del atraso de los 38 subsidios que se encuentran actualmente en ejecución.

Sobresale el trabajo de los técnicos de la vivienda y los delegados de las circunscripciones en el apoyo a los subsidiados, siempre al tanto de sus necesidades, cada caso constituye una prioridad permanente para garantizar que se cumpla con este justo derecho que brinda la Revolución. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s