Más de 4000 toneladas de arroz se han procesado en molino Panchito Mendoza en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 14 Sep.- Más de 4000 mil toneladas de arroz destinado al consumo nacional y el turismo han procesado los obreros industriales de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Panchito Mendoza en Vertientes.

A pesar de que el sistema energético de la entidad recientemente remodelada continúa como asignatura pendiente, al contar con transformadores que por su capacidad le impiden arrancar el molino y el secadero a la misma vez, este colectivo logra indicadores de eficiencia adecuados para la actividad.

La puesta en marcha de la moderna maquinaria de fabricación brasileña permite que el grano que se obtiene después del proceso de  secado tenga una alta calidad, al comercializar arroz al 4, al 10 y al  20 por ciento de partido por cada 100 libras.

Otro de los elementos a destacar es la construcción de una moderna báscula hidráulica para el descargue de los equipos, actividad que se realizaba a mano y que ahora se desarrolla de forma automática, lo que disminuye el tiempo, humaniza el trabajo y agiliza el proceso de entrada del arroz al área de secado, departamento que a pesar de contar con más de 50 años de uso se mantiene con vitalidad y eficiencia.

Estos resultados permiten a los cerca de 70 trabajadores sobre cumplir lo programado en el plan productivo y ratificarse como una de las unidades industriales más eficientes de la Empresa Agroindustrial de Granos en Vertientes. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s