Reconocen a vertientinos por aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución (+ Fotos y Audio)

Argelia Estrada Brizuela, coordinadora municipal de los CDR

Vertientes, 17 sep.- El reconocimiento a quienes de manera individual y colectiva más sobresalen en el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el municipio al centro-sur de Camagüey distinguió el acto conmemorativo efectuado aquí con motivo del aniversario 58 de esa organización de masas.

Wiliam Martínez Santana, quien por más de una década se ha desempeñado como dirigente de base en la Zona número 17 e integra la delegación vertientina al Noveno Congreso de la organización, recibió la medalla 28 de septiembre, la más alta distinción que otorgan los CDR en el país.

Como nota distintiva de la actividad político-cultural también estuvo la entrega de los documentos acreditativos de vanguardias nacionales a Pedro Lara Campillo y a Julio García León, categoría que merecieron además, las membrecías del Comité número cuatro, de la Zona 73, y del número cinco de la Zona 76.

Por tercera ocasión de forma consecutiva, los cederistas de las zonas 15 del Consejo Popular Centro Urbano; la 17 de Panamá; la 44 de Ruta Invasora, y la 77 de Batalla de las Guásimas, alcanzan la condición de vanguardias a instancia nacional, un reconocimiento que entregaron autoridades políticas y gubernamentales del territorio presentes en la conmemoración.

En su alocución, la coordinadora municipal de los CDR en Vertientes, Argelia Estrada Brizuela, refirió las principales problemáticas a revertir para consolidar en la localidad la labor de la mayor organización de masas, entre ellas, mejorar la integración y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

 

 

 

 

 

Jóvenes integrantes del Destacamento Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución y otros dirigentes de base se reunieron en la circunscripción nueve del Consejo Popular de Tejón, lugar donde rememoraron en territorio vertientino el acto fundacional de los CDR, con el compromiso de afianzar las misiones que en la actualidad cobran mayor relevancia. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s