Ponderan seguimiento al Programa Materno Infantil en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 18 sep.- El Programa Materno Infantil (PAMI) ocupa la mayor atención de directivos y especialistas de Salud Pública en Vertientes para garantizar el desarrollo satisfactorio de los embarazos, así como de las futuras madres y los bebés.

Con esos objetivos, se prioriza el seguimiento pre y postnatal, sobre todo, con las mujeres en edad fértil que clasifican como hipertensas, diabéticas u obesas, explicó el licenciado Arnaldo Yordi Clemente, director municipal del ramo.

Según el funcionario, desde la prevención, el propósito fundamental es aprovechar las camas disponibles en la sala de hospitalización del policlínico Mario Muñoz Monroy para ingresar a las mujeres de alto riesgo obstétrico.

Si bien se registra un niño fallecido este año la tasa de mortalidad infantil es más favorable que en similar etapa de 2018, precisa Yordi Clemente, lo que sitúa a ese indicador en dos coma tres fallecidos por cada mil nacidos vivos, una cifra inferior a la media de la provincia de Camagüey.

En intercambio con directivos de diferentes organismos locales, el director de Salud Pública en la localidad instó a incrementar el trabajo intersectorial para mejorar los indicadores del PAMI, en el que desempeña un importante papel el apoyo de los factores en la comunidad y sobre todo, de los grupos de trabajo comunitario junto al delegado del Poder Popular. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s