Leopoldo, un médico con vocación internacionalista (+ Audio)

Vertientes, 21 sep.- La labor solidaria de Cuba en materia de salud inició hace 55 años con médicos y enfermeros en naciones como Vietnam, Angola, Etiopía y Nicaragua.

Eran los primeros momentos de una Revolución que daba muestras de su espíritu humanista y por eso ha tenido continuidad esa colaboración para contribuir a que se consoliden en otros países servicios básicos que constituyen conquistas en la Isla.

Desde los primeros momentos de esa ayuda participaron vertientinos dispuesto a auxiliar a los más necesitados como lo hacen en la actualidad los más de 130 profesionales del sector que cumplen misión internacionalista.

Entre esos expertos está el doctor Leopoldo García Mejías, con basta experiencia como especialista en Medicina General Integral.

Hoy el doctor Leopoldo está lejos de casa y del calor de la familia, y desde la distancia aprecia la valiosa experiencia profesional, de tanta utilidad para su desempeño en los cuatro países en los que se ha desempeñado como colaborador de la salud cubana.

Aunque la mayoría está en la República Bolivariana de Venezuela, son nueve los países donde cooperantes vertientinos de la Salud brindan asistencia para enriquecer los anales de la colaboración internacionalista cubana.

Son esos hombres y mujeres los protagonistas de misiones significativas como la realizada por los siete que integran el contingente Henry Reeve para situaciones de desastres climatológicos o epidemiológicos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

*Entrevistado: Leopoldo García Mejías / médico internacionalista 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s