Cuba y Vietnam, dos pueblos unidos por un futuro mejor

Vertientes, 24 sept.- Viet Nam es una nación asiática que transciende en la historia por el heroísmo de su pueblo, quienes para alcanzar su independencia fueron capaces de liberarse de la Metrópoli francesa y más tarde de la invasión de los Estados Unidos.

Millones de vidas humanas se perdieron en la Guerra de Vietnam, y las ciudades quedaron devastadas por las bombas, pero luego de la destrucción llegó la victoria del pueblo, quienes poco a poco hicieron posible el sueño de su líder Ho Chi Minh de crear una Vietnam más hermosa.

Fidel fue el primer y único presidente, que solidarizándose con la causa de la hermana nación, visitó Vietnam en septiembre 1973 aún sin finalizar la contienda. El líder cubano se declaró admirador de la capacidad de lucha y resistencia del pueblo vietnamita.

Durante la visita el Comandante llegó algunas zonas bombardeadas, y en una de ellas recogieron tres niños heridos, entre ellos una niña de 14 años que estaba muy mal herida por la explosión de una granada.

De inmediato los médicos cubanos, acompañantes de la delegación, les dieron atención directa durante horas y les salvaron la vida. La pequeña creció y hoy recuerda llena de agradecimiento la ayuda recibida gracias a Fidel.

La entrañable amistad entre ambos pueblos supera la prueba del tiempo. Tanto Cuba como la mencionada nación asiática comparten la misma ideología, la socialista.

También están unidos por las coincidencias históricas, pues el 19 de mayo es para ambos países una fecha significativa. Ese día de 1895, cayó en combate nuestro Héroe Nacional José Martí, y cinco años antes, había nacido, en la humilde aldea de Hoang Tru, el legendario y excepcional revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.

Fidel y Ho Chi Minh nunca llegaron a conocerse, pero los unieron las ideas revolucionarias, los anhelos de libertad para sus naciones y esa inmensa sabiduría que solo poseen los verdaderos líderes.

En la actualidad los mismos pensamientos entrelazan a los pueblos de Cuba y Vietnam, las nuevas generaciones tienen el compromiso de materializar a partir del actuar cotidiano las ideas que siempre han unido a nuestras naciones y seguir juntos la lucha por un futuro mejor para todos. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s