Logra resultados positivos proyecto de vigilancia y protección en Macurije Santa María

Vertientes, 24 sept.- El proyecto de vigilancia y protección en el refugio de fauna macurije Santa María ubicado en el litoral costero al centro y sur de la provincia Camagüey logra resultados positivos en el manejo de los recursos naturales.

En el área protegida se desarrollan 8 proyectos en total que promueven la atención de las especies migratorias, su reproducción, el cuidado contra enfermedades y la reproducción del cocodrilo y el mangle.

María Cristina Camalleres, operaria de vigilancia en el lugar, dijo que se enfrascan en trabajos de monitoreo para detectar a tiempo cualquier problemática que pueda surgir sobre el mangle y las especies endémicas como las aves y el cocodrilo.

Ariel Alcántara, otro de los operarios explicó que en estos momentos se observa un aumento y proliferación de la flora autóctona del lugar que ha aumentado hasta 60 centímetros en seis meses.

Los compañeros velan porque no se produzca tala ni caza furtiva de especies y de mantener la población de mangle fortalecida se evita que el nivel del mar traspase los límites permisibles porque la planta actúa como barrera y cortina rompe vientos. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s