Continúa vigilancia epidemiológica en Vertientes ante infestación por el Aedes aegypti

Vertientes, 25 sep.- El Centro Urbano continúa como el Consejo Popular –estructura de Gobierno en la base- con mayor presencia del Aedes aegypti en Vertientes, municipio donde se mantiene la vigilancia epidemiológica ante el alto índice de infestación por el agente transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

Según trascendió en el grupo de trabajo temporal para el seguimiento al asunto, en la demarcación más céntrica del territorio han detectado este año cerca de 180 focos del vector y también la mayoría de los casos estudiados por el posible contagio.

En ese encuentro, especialistas del equipo rector de la sostenibilidad epidemiológica alertaron acerca de vulnerabilidades existentes por los descuidos y negligencias, pues solo el 14 por ciento de los criaderos se detectaron en el sistema de vigilancia o larvitrampas y por ende, la mayoría de los focos se encontraron en depósitos de agua.

En detrimento de la situación higiénico-sanitaria en la localidad aparece la proliferación de microvertederos debido al gran número de indisciplinas sociales que atentan contra la higiene comunal y el escaso enfrentamiento de las organizaciones de masas en la base, sobre todo, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s