Rinden homenaje vertientinos a las víctimas del Crimen de Barbados (+ Fotos)

Vertientes, 6 oct.- Las nuevas generaciones de vertientinos rindieron homenaje hoy a las víctimas del atentado terrorista, efectuado hace 42 años, al vuelo CU-456 de Cubana de Aviación provocando la muerte de las 73 personas a bordo.

Atletas del Combinado Deportivo Mártires de Barbados, así como estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza y profesores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) realizaron una caminata desde el busto martiano ubicado en el parque Las Madres y hasta la instalación deportiva.

En el punto final del recorrido los futuros deportistas del territorio escucharon nuevamente la histórica grabación de los últimos momentos vividos por los pasajeros del avión siniestrado, y ofrecieron un minuto de silencio por la pérdida tan dolorosa que aún significa ese hecho para todos los cubanos.

Leosmar García Díaz, director del INDER en el municipio, afirmó que el acto terrorista, cometido el seis de octubre de 1976, cobró la vida del equipo de esgrima quienes regresaban a la Patria vencedores de los juegos regionales celebrados en Barbados.

“Para el deporte cubano este hecho constituye una pérdida muy grande y nunca olvidaremos la injusticia cometida, hoy los pequeños atletas que muestran sus resultados deportivos son el relevo y con su talento continúan enalteciendo el deporte en Vertientes”, agregó.

El Consejo de Estado cubano, estableció desde el año 2010, el seis de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, una eterna recordación a los más de 3 478 cubanos que han perdido la vida en este tipo de crímenes. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s