Inició en Vertientes jornada por la cultura cubana

Vertientes, 11 oct. Con un espectáculo inaugural denominado La Descarga, así como tareas de limpieza y embellecimiento los trabajadores de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma en Vertientes inauguraron la jornada por la cultura cubana que se extenderá hasta el 20 de octubre.

La institución cultural, con un gran peso en la realización de todas las   actividades del territorio, acondicionó y engalanó su sede para irradiar cubanía al resto de los recintos.

En los días de festejos la biblioteca Municipal Alejo Carpentier dedicará un ciclo de acciones dedicadas al adulto mayor en centros como el Hogar de Ancianos Noel Fernández, el comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF) y el Centro de Salud Mental, con la promoción de textos dedicados a elevar la calidad y esperanza de vida en estas edades.

El Museo Municipal  en el marco también de la jornada ideológica Camilo- Che mostrará los fondos museables que atesoran y divulgará la historia local, que significa identidad de la nación.

Entre las principales propuestas se encuentra el “Té Literario” en la sala de exposiciones con la presentación de escritores, integrantes del taller literario Pablo Neruda y secciones de participación dirigidas por la Sociedad Cultural José Martí.

La actuación del proyecto socio cultural “La Farola Mágica” con el mago Magdiel, perteneciente al Centro Provincial de la música de Camagüey, en diferentes lugares, que incluyen un espacio habitual en el Cine Titón, se podrá disfrutar los días 11 y 13.

El séptimo arte estará representado con películas producidas por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos para niños, jóvenes y adultos,  entre ellas se encuentra el clásico filme Carabana. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s