Vertientes, 15 oct.- La Unidad Empresarial de Base Sur Recursos Hidráulicos ubicada en este territorio camagüeyano, muestra indicadores favorables en sus embalses, logro avalado por la condición de entidad vanguardia en la provincia con la bandera de honor del sindicato de la construcción. Elvis Guerrero González, jefe de obra en la presa la Jía, dijo que tienen tres obreros para chapear el muro que se encuentra en buenas condiciones y trabajan por hacer una buena entrega de agua para el consumo humano del batey Batalla de las Guásimas, y el central del mismo nombre para uso de la agricultura.
Explicó que cumplir el plan al ciento porciento es el principal propósito que tienen y para ello velan porque no ocurran salideros, y el canal conserve una buena estructura en función de almacenar los 27 metros cúbicos de capacidad que poseen.
Con 219 trabajadores distribuidos en las tres zonas Vertientes, Najasa y Florida, la entidad ha logrado que los contratos de abastecimiento de agua a la población y a la agricultura se cumplan.
La mayor cantidad de trabajadores de acuerdo con la capacidad de embalse se encuentran en la presa Jimaguayú, Hidro Durán, Tínima, Najasa uno y Muñoz y su mantenimiento en cuanto a limpieza, pintura y vigilancia sobre los volúmenes y posibles desvíos que lleven a pérdida o derroche del recurso, también posee un buen desenvolvimiento que permite mantener indicadores estables del balance de agua del territorio. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)