Avanza el proceso de entrega de tierras en Vertientes

La entrega de tierras en usufructo ha contribuido que Santiago de Cuba se ubique como la mayor productora de maíz en el país. Foto: Carlos Sanabia MarreroVertientes, 23 de oct.- El inicio del proceso de entrega de tierras en usufructo por el decreto ley 358 en Vertientes, muestra sus primeros resultados al solicitar más de 18 campesinos, las áreas declaradas ociosas para el cultivo de caña y ganadería.

Un amplio proceso de capacitación a las estructuras directivas de Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), así como de Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) se desarrolló para formalizar esta nueva opción.

Desde su comienzo ha sobresalido la modalidad destinada al incremento de áreas o agrego como se conoce en el ámbito agropecuario, una posibilidad que permite a los campesinos y productores extender sus áreas productivas hasta más de 26 hectáreas.

Entre las perspectivas para el desarrollo agrícola de esta nueva ley está la posibilidad de extender el tiempo del usufructo por 2 décadas para los productores, mientras que para las entidades estatales es por un periodo indefinido.

También se anexa el incremento de las áreas destinadas al progreso de la infraestructura de las fincas como la construcción de viviendas, instalaciones para la cría de animales, almacenes, pozo para la obtención de agua, el área destinada a cuartones para la cría de animales y para cultivos varios. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu. fcapote@79) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s