Del nueve al once de noviembre: fiestas populares en Vertientes

Vertientes, 25 oct.- Desde estos días se preparan en el municipio las fiestas populares correspondientes al 2018, las que tendrán lugar desde el día nueve y hasta el once de noviembre con variadas opciones gastronómicas y culturales.

Serán ocho las áreas festivas entre las que sobresalen la Plaza Primero de Mayo, espacio donde habitualmente se presentan las agrupaciones nacionales de gira y contratadas, mientras que el Salón Azul del centro recreativo la Fonoteca será el lugar ideal para los espectáculos de los artistas de la provincia.

Otras de las áreas permanentes para los venideros carnavales serán la Plaza de la Cultura, Calle Línea, la esquina del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, así como el Rincón Campesino en el Bosque Cuatro de Abril, el Rodeo y el Cabaret Bambú.

Las comunidades rurales también disfrutarán de las fiestas, el día tres de noviembre se desarrollarán en Batalla de las Guásimas y Aguilar, al día siguiente las festividades llegarán a las zonas de difícil acceso Manantiales, Los Ángeles y Las Quinientas.

Para la realización del carnaval infantil el día nueve de noviembre se alistan todos los detalles, las artistas de las carrozas ensayan diariamente con el objetivo de impresionar a todos durante el tradicional paseo, que se realizará desde el frente de la escuela primaria Sergio González hasta el parque infantil Elpidio Valdés.

En la instalación infantil se venderán confituras, helados, refrescos y otras opciones gastronómicas, mientras que un espectáculo dedicado a los pequeños de casa amenizará la mañana.

Desde el día ocho de noviembre a las 9:00pm con la lectura del bando arrancarán las fiestas populares vertientinas 2018, las cuales no se detendrán hasta el domingo 11 del propio mes a las 12:00am.

Jornadas de colorido y alegría le esperan a los pobladores de este territorio camagüeyano, un pueblo que avanza en los programas económicos y sociales. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s