Contribuye programa de subsidios al mejoramiento del fondo habitacional en Vertientes

Vertientes, 27 oct.- Uno de los programas que se atienden con mayor prioridad en el municipio de Vertientes es el de otorgamiento de subsidios dirigido a personas con baja solvencia económica para mejorar las condiciones estructurales de sus viviendas.

Desde que comenzara este programa, el cinco de enero de 2012 y hasta la fecha, en el territorio se han atendido en la oficina de trámites  un total de 2895 personas y se han aprobado 303 solicitudes.

Según el cronograma previsto se terminaron 266 subsidios, se encuentran en ejecución 37 casos en diferentes etapas constructivas y desglosados en cada uno de los nueve Consejos Populares del municipio.

Las principales causas de los atrasos son las demoras en los trámites de documentación por el fallecimiento de los subsidiados, así como la terminación de los planos arquitectónicos, las renuncias a los subsidios, la morosidad en la entrada y compra de los recursos materiales y el cambio de domicilio del subsidiado aprobado.

A partir de las indicaciones recibidas por las máximas autoridades de la provincia de Camagüey, debido a las afectaciones del huracán Irma, se presentaron al Consejo de la Administración Municipal 47 casos que la vía de pago para la reconstrucción de sus viviendas fue el subsidio, para los cuales se destinaron $ 3 720 736 pesos.

Con el propósito de concluir este proceso se realizan visitan semanales por parte de la Dirección de la Vivienda con los técnicos de cada demarcación, quienes deben mantener una mayor exigencia y seguimiento al subsidiado aprobado.

Más de 200 familias vertientinas se han beneficiado con este noble programa de la Revolución, el cual también contribuye al mejoramiento del fondo habitacional del municipio. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s