Se preparan azucareros vertientinos para inicio de la zafra (+ Audio)

Vertientes, 30 de oct.- Los colectivos de los centrales azucareros Panamá y Batalla de las Guásimas en Vertientes alistan sus estructuras para comenzar operaciones agroindustriales en el mes de diciembre.

Con el compromiso de superar las 80 mil toneladas de azúcar, cifra que representa el 43 porciento del total a obtener en la provincia, los obreros en Vertientes preparan también combinadas, tractores, camiones, locomotoras y centros de resección para la limpieza de la caña.

En este quehacer las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, el Grupo Empresarial de Comercio, Salud, Educación y las Organizaciones de masas participan en un proceso de aseguramiento que permita atender en cada comunidad a los colectivos de cosecha.

El balance de corte de la próxima zafra en este territorio incluye el tributo de materia prima para el central Siboney único en cumplir el plan de azúcar de la cosecha precedente.

Durante el proceso organizativo las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuaria (CPA) brindarán un amplio apoyo a cada colectivo de zafra que esté ubicado en las comunidades rurales donde existan unidades productivas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Los encuentros realizados en la localidad para asegurar los preparativos de la cosecha azucarera son la fórmula gubernamental para apoyar el desempeño de estos hombres y mujeres comprometidos a cumplir el plan de producción con eficiencia y calidad. (Por: Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu. fcapote@79)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s