Vertientes, 31 oct.- Las fiestas populares de Vertientes 2018 se organizan en este territorio, ubicado al centro sur de la provincia Camagüey, para los días 9,10 y 11 de noviembre.
Organizados por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía y la Unidad Presupuestada de Servicios a la Cultura, los festejos tienen el propósito de brindar al pueblo recreación sana y celebrar los logros alcanzados en el año.
Nueve áreas bailables se habilitarán, la Plaza Primero de Mayo, la fonoteca Salón Azul y el Cabaret Bambú como espacios cerrados con agrupaciones nacionales, canciones de la década y espectáculos nocturnos respectivamente.
También se pondrá a disposición del pueblo el Rodeo, el Rincón Campesino, la Plaza de la Cultura, calle Línea con pantalla gigante del proyecto de la comunidad Batalla de las Guásimas y las tarimas de la comunidad Los Ángeles.
Más de 15 agrupaciones del Centro Provincial de la música de Camagüey se espera actúen durante la celebración, unidas a las orquestas nacionales de Cándido Fabré, Angelito y su banda, Maravillas de Florida, Yakaré y Arte Mixto de Cienfuegos.
Varias comunidades vertientinas desarrollarán sus fiestas populares los días tres y cuatro de noviembre.
Ismael Tirado Aguilar, Director Municipal de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Cultura, dijo que desde el martes seis habrá pre carnavales en toda la geografía vertientina con kioscos abiertos para la venta de comida y cerveza.
Explicó que cuando inicien oficialmente las fiestas el 9 de noviembre a las 9:00 am habrá paseos de carrozas en el carnaval infantil, viernes y sábado en la noche será el espectáculo para los adultos.
Las fiestas populares tendrán todo el colorido y derroche de alegría que le impregnan sus organizadores por lo que de manera recíproca se insiste en la mayor disciplina de la población. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.