Organizan en Vertientes Fiestas Populares 2018

Vertientes, 31 oct.- Las fiestas populares de Vertientes 2018 se organizan en este territorio, ubicado al centro sur de la provincia Camagüey, para los días 9,10 y 11 de noviembre.

Organizados por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía y la Unidad  Presupuestada de Servicios a la Cultura, los festejos tienen el propósito de brindar al pueblo recreación sana y celebrar los logros alcanzados en el año.

Nueve áreas bailables se habilitarán, la Plaza Primero de Mayo, la fonoteca Salón Azul y el Cabaret Bambú como espacios cerrados con agrupaciones nacionales, canciones de la década y espectáculos nocturnos respectivamente.

También se pondrá a disposición del pueblo el Rodeo, el Rincón Campesino, la Plaza de la Cultura, calle Línea con pantalla gigante del proyecto de la comunidad Batalla de las Guásimas y las tarimas de la comunidad Los Ángeles.

Más de 15 agrupaciones del Centro Provincial de la música de Camagüey se espera actúen durante la celebración, unidas a las orquestas nacionales de Cándido Fabré, Angelito y su banda, Maravillas de Florida, Yakaré y Arte Mixto de Cienfuegos.

Varias  comunidades vertientinas desarrollarán sus fiestas populares los días tres y cuatro de noviembre.

Ismael Tirado Aguilar, Director Municipal de la Unidad  Presupuestada de Servicios a la Cultura, dijo que desde  el martes seis habrá pre carnavales en toda la geografía vertientina con kioscos abiertos para la venta de comida y cerveza.

Explicó que cuando inicien oficialmente las fiestas el 9 de noviembre a las 9:00 am habrá paseos de carrozas en el carnaval infantil,  viernes y sábado en la noche será el espectáculo para los adultos.

Las fiestas populares tendrán todo el colorido y derroche de alegría que le impregnan sus organizadores por lo que de manera recíproca se insiste en la mayor disciplina de la población. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s