Vertientes, 5 nov.- El tributo a los héroes y mártires de la patria se organiza en Vertientes en ocasión de cumplirse este siete de diciembre el aniversario 29 de la operación tributo y el 122 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y Grajales.
Con el concurso de las entidades del territorio, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la Asamblea Municipal del Poder Popular se prevé realizar una peregrinación hasta el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la localidad.
En el lugar se depositarán ofrendas florales en nombre de Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez presidente de lo Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, de la ACRC, sus familiares y el pueblo de Vertientes.
El municipio tiene 13 fallecidos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en el continente africano y para este día en la escuela de la enseñanza primaria Francisco González se hará un encuentro de los pioneros y el pueblo con sus familiares más allegados.
Los vertientinos trabajan para mantener vigentes las palabras del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz cuando expresó que el siete de diciembre se convertirá en un día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo por la defensa de la patria sino también de la humanidad.
En este sentido se realizan labores de conservación y preservación en buen estado del panteón que guarda los restos de los internacionalistas con la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, la Organización Básica Eléctrica entre otras entidades.(Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.