Se preparan los vertientinos para proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Vertientes, 6 de nov.- La capacitación de los delegados de circunscripción que inician sus funciones en la actividad gubernamental y el ajuste del cronograma de encuentros pueblo-Gobierno, son algunas de las tareas que se desarrollan en Vertientes para el inicio del primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Décimo Séptimo período de mandato.

El proceso catalogado como genuino ejemplo de democracia participativa inicia en la localidad por la circunscripción número 8 perteneciente al Consejo Popular Centro Urbano, mérito que destaca el desempeño comunitario de esta estructura de gobierno.

Durante cerca de un año el grupo comunitario de esta área ha mantenido un eficiente control sobre el funcionamiento de las Organizaciones de Masas, Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Los vertientinos planificaron la realización de más de 410 encuentros de vecinos, proyecto que cuenta para garantizar su calidad con la colaboración de los vecinos, las escuelas, las instituciones estatales y el grupo comunitario.

Para el primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en el Decimó Séptimo período de mandato en Vertientes a iniciar el próximo 15 de noviembre, están convocados unos 30 mil lugareños. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu. fCapote@79)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s