Desarrolla el INDER en Vertientes actividades que promueven la cultura física y el deporte

Vertientes, 14 nov.- El Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER)  en Vertientes desarrolla actividades que promueven la cultura física y el deporte como resultado del trabajo desplegado en el año por el colectivo que ha dado al territorio importantes logros.

Para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país que se celebra cada 19 de noviembre, el próximo 17 se unirán integrantes del movimiento de artistas  aficionados del territorio al deportivo para rendir tributo a la efeméride con una gala en la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma donde serán estimulados trabajadores destacados.

En la ocasión se presentarán modalidades de Taichí, Aerobios y se van a reconocer los mejores profesores de cultura física, recreación, deporte, a los mejores cuadros y metodólogos del sector.

Vertientes  alcanzó en el período lugares cimeros en el concurso de la clase, en la copa de softbol, en el movimiento de peñas deportivas y por primera vez realizó la Copa Agramonte, un evento de carreras de orientación, donde el municipio fue sede de la edición 17 de la serie nacional de béisbol sub 23, entre otros.

También la cátedra de cultura física y recreación organiza el evento anual A jugar para desarrollarse a partir del día 22 del presente mes. Ronney Laurencio Camacho, jefe de cátedra, dijo que participarán todas las escuelas de la enseñanza primaria  que tengan segundo ciclo con inicio en el Consejo Popular Batalla de las Guásimas y la comunidad Aguilar.

Diferentes espacios del territorio como el Consejo Popular Los Ángeles, el Estadio Municipal Mario Pérez Cuesta y la Plaza de la Cultura se convertirán en escenario de los juegos hasta el 14 de Diciembre  cuando se seleccionen los equipos que irán al certamen provincial.

Vertientes lleva SEIS años consecutivos ocupando el primer lugar en esta modalidad de SIETE juegos con la muestra de habilidades entre las que se encuentran   pelotas, salto de suiza,  demostraciones de matemáticas, y ajedrez. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s