Continúa en Vertientes chequeo a la situación higiénico-epidemiológica

Vertientes, 21 nov.- Integrantes de la Dirección Municipal  de salud, la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales y la Unidad Empresarial de Base Acueducto Alcantarillado en Vertientes, revisaron los acuerdos de la anterior reunión para evitar brotes epidémicos.

Robert García Martínez, vicepresidente del Poder Popular que atiende la defensa, insistió en la necesidad de concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente a partir de los trabajos que se realizan.

Explicó que existen 347 focos del mosquito Aedes Aegypti con mayor incidencia en el Consejo Popular Centro Urbano lo que obliga a mantener las pesquisas, termometrías, y  la fumigación por radioabatidas.

En estos momentos hay abiertos cuatro de estos tratamientos que realiza la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología y se trabaja en el control de los niveles de cloro de la  estación de Aguilar, en la limpieza de fosas tragantes fuera de ciclo y en la reparación de salideros de la comunidad El brazo.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Camagüey continúa el trabajo de saneamiento a las fosas que llevan más de 15 días de reportadas y no se realizarán nuevas inscripciones hasta eliminar el atraso. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s