Vertientes, 22 nov.- Los azucareros del Central Batalla de las Guásimas en Vertientes realizaron el ejercicio de zafra planificado para esta jornada, actividad que se desarrolló dentro del programa de alistamiento de la fábrica para su arrancada el próximo 4 de diciembre.
La prueba general de la industria se desarrollará el venidero 28 de noviembre y en ella se comprueba mediante la molida de caña todo el sistema, lo cual permite corregir las dificultades existentes que solo se detectan con este proceso tradicional en la industria azucarera cubana.
Con la certificación de las áreas molino-basculador, la casa de caldera, la planta eléctrica y el departamento de generación de vapor, los industriales del Batalla de las Guásimas ratifican la calidad de las reparaciones y acondicionamiento previo al inicio de la campaña.
El ingenio en la última evaluación del grupo AZCUBA logró la categoría de mejor central en las reparaciones de la provincia, un desempeño que se concreta con la evaluación lograda en el ejercicio de zafra.
Para la campaña se planifican la producción de más de 42 MIL toneladas de azúcar en el “Batalla”, proceso agroindustrial que debe cumplimentarse en unas 117 jornadas. (Por Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu, capote@79)