Intercambian arroceros del país en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 26 nov.- La puesta en marcha de un moderno secadero de tecnología brasileña y su base de silos para el almacenaje del grano, así como los hornos de secado que no utilizan combustible para esta función en la Unidad Empresarial de Base (UEB)  EL Alazán  matizaron el chequeo del programa arrocero del país que se desarrolló en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en Vertientes.

Dentro de las novedades del equipamiento que incrementa la capacidad de almacenaje está que los hornos para el secado del grano no utilizan petróleo, hacen esta función con cascarilla un desecho del proceso de molinado que permite ahorrar al país unos 16 litros de combustible por tonelada de arroz procesado.

En la actividad presidida por Idael Pérez Brito viceministro primero de la agricultura también se abanderaron los 4 pelotones de preparación de tierra que tienen la responsabilidad de alistar unas 20 mil hectáreas correspondientes a la campaña de siembra de frío, de las cuales unas 400 serán niveladas para favorecer el riego, el uso mas eficiente de los recursos y elevar los rendimientos.

Dentro de los colectivos  destacados en la etapa están los arroceros de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC)  Armando Dieguez Pupo, la Unidad de Talleres y Servicios, la Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS)  Sabino Pupo, la Cooperativa  de Producción Agropecuaria (CPA)  20 aniversario, mientras que Jaime Días Domínguez, Armando Jerez Reyes y Juan José Vásquez Sardui se reconocieron como los mejores obreros de la Empresa Arrocera local.

  Los participantes en el recorrido también intercambiaron experiencias en la unidad agropecuaria de la Empresa de Granos sobre la diversificación productiva, la cría de aves, cerdos y ganado, así como la producción de alimento animal en una industria construida para esta actividad.

Idael Pérez Brito viceministro primero de la agricultura destaco los avances del programa arrocero vertientino y resalto la importancia de honrar el legado histórico de Fidel Castro desde la eficiencia laboral en todos los objetivos de la actividad arrocera, un programa que el invicto comandante  impulso personalmente en Vertientes./ Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu, Capote@79.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s