Trabajan en Vertientes en la prevención del VIH- SIDA

Resultado de imagen para Trabajan en la prevención del VIH- SIDA en cubaVertientes, 4 dic.-Trabajadores de la Dirección Municipal de Salud se enfrascan en la prevención del VIH SIDA y la promoción de métodos y vías de protección contra la epidemia.

Yanet Riverón Penín, coordinadora de la línea de mujeres en la prevención del VIH SIDA en el territorio, dijo que previo a la celebración del día mundial de lucha contra la epidemia se realizó una jornada de actividades con este fin.

Explicó que se participa en las reuniones del grupo de lucha contra la enfermedad (GOPELS) donde se promueve  las medidas y se organizan acciones con el objetivo de preparar a las personas para evitar la propagación del mal.

Como parte de las actividades en saludo al día mundial de lucha contra el SIDA se premió en gala municipal el concurso lanzado por la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología que entregó tres primeros lugares, una mención y un premio a la creatividad.

Entre los premiados estuvieron Dineya Tirado Aguilar, Leosmar García Díaz, Dariannys Hernández Lezcano  y Lázaro Mendoza García. En la actividad se reconoció el trabajo de la Dirección Municipal de la Vivienda, el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma.

Pruebas rápidas de VIH-SIDA, charlas por comunidades y Consejos Populares, así como la atención a las personas diagnosticadas con la patología también ocupan el accionar del grupo, agregó  Yanet Riverón Penín. (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) (Foto:Tomada de Internet)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s