Realizan aportes los campesinos de Vertientes al desarrollo agrícola

Vertientes, 5 de dic.- Más de un millón de litros de leche han entregado a la industria los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 4 de Abril en Vertientes, al cierre del año su nivel productivo los ratifica en la condición de destacados en la nación por 2 años consecutivos.

Con unos 3000  litros acopiados por jornadas y el funcionamiento eficiente de varios termos de refrigeración, este colectivo ganadero tiene como principal fortaleza, el control de la producción, la siembra de pastos y el correcto manejo de los rebaños.

Mientras que laboran en el perfeccionamiento del esquema reproductivo de las fincas ganaderas con la inseminación artificial, el mejoramiento de los sementales y la correlación de áreas para el pastoreo con el número de animales.

Al quehacer productivo de esta unidad se suma el aporte de unos 17 mil litros de leche de chiva a la industria, tarea que agrupa a 3 productores entre ellos Mercedes Fonseca Fuentes  la mejor de la provincia en la actividad.

Los campesinos de la Cooperativa 4 de Abril en Vertientes cierran el año con la entrega de  17 toneladas de frijol, mientras cumplen con el aporte de cultivos varios al Estado.

Diosdado Franco Candel presidente de la Cooperativa, enfatizó que no hay dificultades para concretar antes de que finalice el 2018 la producción de unos 300 mil litros a la industria, mientras aspiran a superar la cifra el año venidero. (Por: Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu  fcapote@79)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s