Rinden tributo los vertientinos a los caídos en defensa de la patria

Vertientes 7 dic.- Este siete de diciembre los vertientinos rindieron homenaje a los caídos en defensa de la patria en el aniversario 29 de la Operación Tributo y el 122 de la caída en combate del Mayor General  Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

 

En peregrinación encabezada por la marcha del destacamento de la bandera, el pueblo acompañando a los familiares de los 13 caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas del territorio, llegó hasta el panteón que guarda sus restos.

En el lugar presidieron el acto Nurys Barrueto León, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Raquel Arcas Taño Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, el Teniente coronel Andrés Rodríguez Vargas, y otros dirigentes del Ministerio del Interior.

Danelys Díaz Sosa, miembro del buró del PCC en la esfera político ideológica, expresó que al arribar a esta fecha, todo el pueblo debe sentir el compromiso de enaltecer nuestra historia patria ante los nuevos retos de la derecha internacional.

Llamó a dedicar en el año 2019 todo el esfuerzo a nuestros mártires para conmemorar el aniversario 145 de la Batalla de las Guásimas y el 30 de la operación tributo.

Los familiares de los caídos en la escuela Francisco González Cueto recibieron el homenaje de los niños del centro y una explicación de los logros que atesoran en el presente período lectivo.  Froilán Valero Arencibia y Nelsa Cruz Olano agradecieron el recibimiento. (Por Daisy Contreras Madrazo daisi@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s