Se consolida desarrollo agrícola en unidad arrocera de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 10 dic.-  A más de un año de su creación los agricultores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Máximo Gómez en Vertientes, logran aportar más 100 toneladas de alimentos para su comercialización en la provincia.

Surgida por el empeño administrativo de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, entidad abanderada en el territorio en la rehabilitación de tierras declaradas improductivas, la UEB completa el esquema agrícola del Polo Productivo Jimaguayú donde se destinan al desarrollo agropecuario 3 unidades.

Dentro de los propósitos de este colectivo está diversificar las producciones, objetivos que es favorecido con la instalación de 2 máquinas de riego que benefician unas 70 hectáreas y que permiten mantener la productividad durante el año.

Se suma la siembra de plátano de diversas variedades, tomate, yuca, maíz, ají, boniato, frijol y calabaza, producciones que se destinan a la comercialización para la población, el  consumo en hospitales, centros escolares y el turismo.

Con nuevos métodos de cultivo y variedades de alto valor genético los productores aspiran a entregar antes de finalizar el año un volumen significativo de hortalizas y viandas para las festividades por el fin de año y el nuevo aniversario de la Revolución.

Otro de los aspectos que ratifican el desarrollo agrícola de este colectivo, es el procesamiento de carbón vegetal para la exportación, actividad que hoy permite aportar unos 5 contenedores al programa de expansión agraria que desarrolla la Empresa de Granos Ruta Invasora. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu /capote@79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s