Analizan resultados científicos colectivos de la estación de granos en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 13 dic.- El desarrollo de unos 20 proyectos de investigación y su generalización en el quehacer agrícola de la provincia, validan la selección de la Estación de Investigaciones de Granos en Vertientes para comenzar el balance anual del trabajo de los centros científicos de la rama agraria en Camagüey.

Los resultados de este colectivo se concentran en las labores investigativas en 10 variedades de frijol y su mejoramiento genético para establecer una semilla que se pueda validar en el país y que sea obtenida en la entidad.

Se suman los programas destinados a elevar los rendimientos por hectáreas y el ahorro de agua en el cultivo de arroz, maíz, sorgo, soya y maní, experimentos que muestran resultados alentadores en las condiciones climáticas de la provincia.

Con 62 trabajadores la Estación de Investigaciones de Granos en Vertientes, logra también al cierre del año la evaluación de diversos herbicidas para el control de plagas y enfermedades con dosis menos contaminantes para el medio ambiente.

El nivel científico alcanzado por el grupo de investigadores agrícola de este centro de ciencias, el desempeño laboral, el aporte al desarrollo de los granos básicos en la provincia y el país, así como las actividades extensionistas desarrolladas en los municipios  camagüeyanos, validaron la selección de la unidad para festejar las actividades provinciales por el día de la ciencia en el 2019. (Por Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu, capote@79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s