Vertientes, 8 ene.- Con la satisfacción de haber logrado en el 2018 record productivo en la obtención de arroz húmedo con la cosecha de una 100 MIL toneladas del grano, la Empresa Agroindustrial de Granos en Vertientes mantiene el protagonismo productivo en la esfera de los cultivos varios.
Así se demuestra al mantener actividades agrarias en los polos productivos de Jimaguayú, Santa Justa, Forestal y la Vega, tierras que después de haber sido recuperadas con el concurso de la máxima dirección política de la provincia vuelven a tributar viandas, hortalizas y vegetales al programa de autoabastecimiento.
Entre ellos sobresalen los resultados de la Unidad Empresarial de Base(UEB) Máximo Gómez, potenciada con un moderno sistema de irrigación que beneficia unas 70 hectáreas y que permite contar con cultivos de plátano burro, boniato, yuca, tomate y calabaza.
Mediante la utilización de un moderno sistema automatizado de riego con un motor diesel instalado a un canal artificial, el agua llega a los enrolladores por una tubería subterránea de 12 pulgadas de diámetro.
El colectivo de la unidad agraria Máximo Gómez suma al quehacer agrícola el fomento de Granos Básicos como el frijol y el maíz destinados a la sustitución de importaciones, actividades que se potencian con la eficiencia lograda por el funcionamiento del sistema de riego.
Las perspectivas de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en Vertientes para continuar el desarrollo de los cultivos varios es poner en producción las áreas de frutales de la Forestal, donde se tiene previsto la instalación de una mini industria. (Por Fernando Capote Taño: fernando@cmhv.icrt.cu, capote@79)
Debe estar conectado para enviar un comentario.