Vertientes será sede del acto provincial de indicadores de atención primaria de salud

Vertientes, 18 ene.- Vertientes será la sede del acto provincial de cierre de los  indicadores de atención primaria de salud, por los resultados en el cumplimiento de los diferentes programas durante el año 2018.

 

Lo anterior se conoció en reunión de balance anual efectuada en el Cine Titón de la localidad, presidida por la doctora Islay Menchú Moreno, directora de cuadro en la Provincia, Idania Pérez García, secretaria el Consejo de la Administración Municipal y otros integrantes de la Dirección Municipal de Salud.

El licenciado Arnaldo Yordi Clemente delegado a la Asamblea Provincial y director de salud en Vertientes, al presentar el informe explicó que son muchas las motivaciones del sector para iniciar un nuevo periodo de trabajo.

Sobresalen entre los logros del colectivo mantener completos los 42 equipos básicos  con médico y enfermera en cada local, la tasa de mortalidad infantil de 1,8 por cada MIL nacidos vivos y la consagración del personal que cumple misiones  dentro y fuera del territorio.

La Dirección Municipal de salud también logró en el período precedente realizar más pruebas de PSA en comparación con el 2017, más SUMASOHF, más donaciones de sangre, buenos resultados en la vacunación, en los servicios estomatológicos, en la atención al adulto mayor, en el Programa Materno Infantil.

El colectivo se propone para el 2019 una mayor consagración a su labor en total respaldo a la Revolución en sus 60 años, y en apoyo al referendo del 24 de Febrero para dar el sí por la Constitución.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s